DIBIENE
DAE
IEPGP “GESC”
CHORRILLOS
“Año de la Consolidación del Mar de Grau”
DIBIENE
DAE
IEPGP “GESC”
CHORRILLOS
|
SÍLABO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
5to
GRADO DE SECUNDARIA
I. DATOS GENERALES:
1.1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA :
GRAL. EMILIO SOYER CABERO
1.2. DIRECTOR :
Crl. EP. Jelicoe Antonio Álvarez Rivera
1.3. SUB-DIRECTORA ACADÉMICA : Teresa Sifuentes
Yataco.
1.4. DOCENTES :
Jaime Arturo Flores Fuentes – Fredy Jesús Córdova
Vega
1.5. SECCIONES :
A, B, C, D, E, F, G, H
1.6. Nº DE HORAS SEMANALES : 04 horas.
II. METAS DE GESTION INSTITUCIONAL
ü Tomar
Conciencia de Calidad de Vida
ü Elevar el
rango Académico de nuestros estudiantes.
III. VALORES Y ACTITUDES:
VALORES
|
ACTITUDES
|
RESPONSABILIDAD
|
Ø Se relaciona conscientemente con los demás;
asumiendo las consecuencias de sus actos.
Ø Cumple con presentar las tareas asignadas, en el
momento oportuno.
|
PERSEVERANCIA
|
Ø Plantea sus propios objetivos de vida y realiza
acciones concretas para alcanzarlos.
Ø Muestra firmeza ante a la adversidad o las
dificultades, y persiste en el logro de sus objetivos.
|
RESPETO
|
Ø Cumple con el reglamento interno, las normas de
convivencia y las disposiciones de la I.E.
Ø Se respeta así mismo y respeta a los demás.
|
LIBERTAD
|
Ø Toma decisiones asertivas, teniendo en cuenta sus
deberes y derechos.
Ø Actúa de acuerdo a su convicción y no sede a
presiones o coacciones individuales o de grupo.
|
TOLERANCIA
|
Ø Acepta opiniones distintas a las suyas y con
ellas mejora sus opiniones.
Ø Trabajo en equipo con personas distintas a las de
su grupo habitual, compartiendo actividades de aprendizaje.
|
IV. CONOCIMIENTOS DIVERSIFICADOS:
BIMESTRE
|
CONOCIMIENTOS
|
TIEMPO
|
I
|
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS Y DESARROLLO DEL ÁREA:
ü Orientaciones metodológicas.
ü Evaluación diagnóstica.
TÉCNICAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
ü Segmentación.
ü Lluvia de ideas.
ü Mi idea de negocio: análisis
EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA
ü Valores de la cultura emprendedora.
ü El espíritu emprendedor en el aula.
ESTUDIO DE MERCADO:
ü Mercado objetivo, competencia y sector.
ü Análisis y proyección de la demanda.
ü El prototipo de su producto.
TRABAJANDO CON UN BLOG
ü Creación de un Blog.
ü Ventajas y desventajas del uso de los blog en la
escuela.
ü Desarrollo de la plataforma de trabajo Blogger.
ü Tratamiento de información en Blogger.
CREANDO PRESENTACIONES DINÁMICAS CON PREZI
ü Introducción a Prezi.
ü Pasos para e elaborar con Prezi.
ü Mi primer Prezi.
ORGANIZAR Y MANIPULAR ARCHIVOS CON ONEDRIVE
ü Principales funciones de Microsoft OneDrive.
ü Uso del Microsoft OneDrive.
PROYECTO FINAL DEL PERIODO
ü Generan un bien o servicio innovador
ü Guardar el proyecto
Evaluación de salida teórico – práctico.
|
02 Horas
04 Horas
04 Horas
04 Horas
04 horas
04 Horas
04 Horas
04 horas
02 Horas
|
V. EVALUACIÓN:
ü La
evaluación será permanente e integral.
ü En cada unidad didáctica se evaluarán las dos capacidades
de área.
ü Se evaluarán las actitudes como parte de su
formación integral.
VI. BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
ü Bibliografía
Física:
ü
Gestión 5 –
Editorial Informatik
ü
Hagamos
clic 11 – Editorial Info XXI
ü Bibliografía
Virtual:
ü
Tutoriales
de 3D Max : http://www.youtube.com/user/xxxxenigmaxxxx
Chorrillos, 14 de marzo del 2016
__________________________ ____________________________
Fredy Jesús CÓRDOVA VEGA Teresa Sifuentes Yataco
V° B° Coordinador del Área Vº B° Sub Directora Académica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.